top of page
Buscar

Once toneladas de licor y cigarrillo de contrabando fueron destruidos en córdoba.



La Secretaría de Hacienda Departamental, la Dirección de Gestión de Ingresos y el Grupo Anticontrabando con el acompañamiento del Área de Control Interno, la Secretaría de Salud Departamental, y los organismos de control, realizaron la destrucción de 11 toneladas de licores y cigarrillos de diferentes marcas nacionales y extranjeras que no pagaban el impuesto al consumo en el departamento.


El material destruido había sido aprehendido durante las actividades de fiscalización realizadas en el 2023 por el Programa Anti contrabando, en un trabajo articulado con los aliados estratégicos, en Montería y los diferentes municipios de Córdoba.


El proceso de destrucción que se realizó por el sistema de vertimiento y evaporación del líquido, y los residuos sólidos como vidrio y cartón fueron entregados a empresas de reciclaje, se hizo en la planta de tratamiento de Bioresiduos ubicada en el corregimiento de Los Garzones.


A los responsables de las infracciones se les impusieron sanciones administrativas, tales como multas, decomiso de la mercancía, y cuando se identificaron actividades tipificadas como delito, en el caso de la adulteración de licores, falsificación de estampillas, etiquetas y marcas, se inició por parte de la Fiscalía la correspondiente investigación.


El mensaje desde la Gobernación de Córdoba sigue siendo invitar a la población a adquirir sus productos en establecimientos reconocidos, autorizados y legalmente constituidos, para proteger la salud humana y garantizar el desarrollo del departamento en materia de salud, educación y deporte.


0 visualizaciones

Comentarios


bottom of page