top of page
Buscar

Omar Andrés Camacho Morales, nuevo ministro de Minas y Energía


Este lunes 24 de julio se conoció que Ómar Andrés Camacho Morales, quien se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas y sonaba para ocupar la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sería el nuevo reemplazo de Irene Vélez.


El ingeniero eléctrico y magíster en Energías Renovables asumiría el cargo en los próximos días.


Según el portal Congreso Visible de la Universidad de los Andes, Camacho Morales, oriundo de Bogotá, es “hijo de la educación pública”. Es licenciado en física de la Universidad Francisco José de Caldas, tiene una maestría en administración de energía y sus fuentes renovables y cuenta con un doctorado en Ingeniería.


Dentro de su experiencia, Camacho hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de María José Pizarro y fue profesor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Cabe destacar, que, ha sido dirigente de Marcha Patriótica y candidato a la Cámara de Representantes en Bogotá por el Partido Comunes.


Dentro de su experiencia, Camacho hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de María José Pizarro y fue profesor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Además, ha sido dirigente de Marcha Patriótica y candidato a la Cámara de Representantes en Bogotá por el Partido Comunes.


Camacho llega luego que Irene Vélez renunciara a su cargo la semana pasada para permitir que los diferentes organismos adelanten las investigaciones correspondientes por irregularidades en torno a un posible conflicto de intereses.


La gestión de Vélez estuvo inmersa en varias polémicas y desacuerdos con gremios del sector. Y aunque era una de las protegidas del presidente Petro, pero también una de las ministras más criticadas de todo el Gobierno.


4 visualizaciones

Comentários


bottom of page