top of page
Buscar

Ocupación camas UCI covid sigue estable en Montería pese a aumentos de contagios


En función con los recientes reportes médicos, de 63 camas UCI habilitadas en la ciudad de Montería, solo el 4.76% está ocupado, aunque la positividad por la variante ómicron del covid-19 aumentó en un 21% en Montería, las autoridades aseguran que esta cifra aún no ha hecho incidencia en la ocupación de camas UCI.


No obstante, el alcalde Carlos Ordosgoitia, entregó un parte de tranquilidad en medio del caos generado por el incremento de los contagios en las últimas semanas dijo que “Desde el 15 de diciembre presentamos un sostenido incremento de los contagios, pero por fortuna hoy nuestra criticidad permanece a niveles estables y esto en parte es gracias a la vacunación masiva”.

“Aunque es importante mantener las cifras bajas, no podemos subestimar a la variante ómicron que ha demostrado ser más transmisible, pero no precisamente más letal”, expresó Ordosgoitia.


Cabe aclarar, que ante los indicadores de ascenso en que se encuentra el covid-19, el Comité Técnico Científico recomendaron no realizar eventos masivos en la ciudad.


9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page