top of page
Buscar

Observatorio del Delito trabaja por la vida, la paz y los derechos humanos


La Gobernación de Córdoba en conjunto con las universidades y las instituciones de seguridad del Estado manifestaron su compromiso para trabajar articuladamente y convertir el Observatorio del Delito Departamental en un espacio para preservar la vida, la paz y los derechos humanos.

La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, que lidera, Jairo Baquero Puentes, en la segunda sesión del Comité Técnico Interinstitucional, revisó con las entidades participantes las estadísticas y el comportamiento delictivo del territorio, y se hizo la presentación del micrositio Web-Observatorio del Delito, donde se pueden hacer consultas.

Por medio de las autoridades y la academia, el Observatorio continuará con los análisis de la información, investigación y la planeación de propuestas orientadas a la construcción de políticas públicas que permitan, de forma preventiva y anticipada, mejorar la seguridad ciudadana en el departamento. Además, el acceso a la justicia en el territorio para una mejor convivencia y contrarrestar la violencia en la región.


El Observatorio del Delito permitirá diariamente saber cómo está el territorio cordobés en materia de seguridad para mejorar y fortalecer estrategias que hagan al departamento un espacio tranquilo y en paz.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page