top of page
Buscar

Náufragos se salvaron gracias a una nota que enviaron en una botella


Fueron seis los sobrevivientes que lograron ser rescatados, tras enviar un mensaje de socorro en el interior de una botella. La embarcación “Bom Jesus” partió desde la ciudad de Santarém hacia el municipio de Chaves, en el estado de Pará, pero fue interrumpido por una tempestad y, en consecuencia, el navío se accidentó cerca de la isla 'las Flechas' situado a 150 km de Belém.

Posterior al siniestro, los tripulantes se refugiaron en la isla y lograron sobrevivir 17 días bebiendo agua de lluvia y comiendo los pocos alimentos que habían llevado. Pero al pasar de los días, la situación se tornaba más crítica por lo cual decidieron lanzar al agua una botella de plástico atada a un salvavidas con un mensaje de auxilio.

“¡Socorro! Necesitamos ayuda. Sufrimos un accidente. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, escribieron los náufragos en la misiva.


De esta manera esta historia tuvo un final feliz, pues el mensaje fue hallado cuatro días después por un grupo de pescadores quienes alertaron a las autoridades aeronáuticas del país que procedieron rápidamente con el rescate.


11 visualizaciones
bottom of page