top of page
Buscar

Nuevos descuentos en intereses para impuesto predial, ICA, alumbrado público, circulación y tránsito


La Alcaldía de Montería adoptó los descuentos establecidos en la Ley de Inversión Social donde los contribuyentes pueden ponerse al día con impuestos, tasas y contribuciones en mora causados antes del 30 de junio de este año.


Con estos beneficios se busca superar el impacto de la pandemia, poder seguir reactivando la economía, así como superar el recaudo de este año 2021 por parte de la secretaría de Hacienda municipal. El descuento del 80% de las sanciones e intereses comienza a aplicar desde hoy 19 de noviembre hasta el 30 de diciembre en los siguientes tributos:


*Impuesto predial de la vigencia 2020 y anteriores. *Impuesto de industria y comercio del período gravable 2020 y anteriores. *Impuesto de alumbrado público de mayo de 2021 y anteriores. *Impuesto de circulación y tránsito de la vigencia 2020 y anteriores.


Igualmente, los interesados en ponerse al día, podrán suscribir un acuerdo de pago antes del 30 de diciembre hasta 12 cuotas mensuales realizando un pago inicial del 30% del valor de la deuda.

Así mismo, los demás impuestos municipales que estén en mora antes del primer semestre del año, es decir, que los contribuyentes que tengan procesos de cobro, fiscalización, que no hayan presentado su declaración o aquellos que tengan acuerdos de pago pueden acceder al descuento.


Mónica Haddad Sofán, secretaria de Hacienda municipal, dijo que “se sigue reactivando la economía de las familias monterianas, desde la administración estamos y seguiremos realizando proyectos de inversión para nuestra ciudad, generando empleo y bienestar".




7 visualizaciones

Comments


bottom of page