top of page
Buscar

Nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudió el sureste de Turquía


Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los seísmos del pasado 6 de febrero que han dejado al menos 42.000 muertos. El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 17.04 GMT, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en países vecinos.

Por su parte, las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo.

“Hay edificios derrumbados, la gente está horrorizada, no había gente en los edificios derrumbados, veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro”, declaró el presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik.


No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, informaron que el temblor provocó pánico entre los supervivientes alojados en tiendas de campaña.


4 visualizaciones
bottom of page