top of page
Buscar

Nuevo informe de las investigaciones en el caso del actor Alec Baldwin


Las autoridades de Nuevo México continúan con las investigaciones del fatal accidente donde el actor Alec Baldwin, terminó asesinando a la directora de fotografía en medio del rodaje de la película “Rust”. Es por ello que las autoridades han dado a conocer una multa interpuesta a la productora de la película, ya que, de acuerdo con el informe, conocían del riesgo y la falta de seguridad que se tenía en el set con las armas.

“Nuestra investigación encontró que este trágico incidente nunca hubiera ocurrido si Rust Movie Productions, hubiera seguido los estándares de la industria cinematográfica nacional para la seguridad de las armas de fuego”, dijo James Kenney, secretario del gabinete de medioambiente del estado de Nuevo México.

Así mismo, el valor de la multa es de 136.793 dólares, la mayor posible de acuerdo con las leyes del estado, las autoridades concluyeron que los productores de la película sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego.


La investigación, en la que fueron interrogadas 14 personas y revisados más de 500 documentos, sostiene que los productores "demostraron apenas indiferencia sobre la seguridad de los trabajadores al no revisar las prácticas laborales y tomar acciones para corregir las fallas".


5 visualizaciones
bottom of page