#Montería | Por estos días la comunidad de la Institución Educativa Patio Bonito ha recibido buenas noticias. Además de la inauguración e instalación de paneles solares en el plantel, también es beneficiaria de adecuaciones logísticas, entre ellas la modernización de las luminarias y la instalación de 71 ventiladores nuevos, lo que le permitirá a los estudiantes y profesores tener un confort térmico y lumínico, ya que se cambió toda la red eléctrica del plantel.
El acto de entrega de la obra de adecuación logística fue presidido por el alcalde Hugo Kerguelen, quien manifestó que, el objetivo de su administración es que, tanto los estudiantes como docentes de las instituciones educativas, estén bien, para que puedan concentrarse y estudiar sin ningún inconveniente.
En ese sentido, el rector de la IE Patio Bonito, Jorge Nova, dijo que las reformas logísticas, y la instalación de los paneles solares los libra del intenso calor que se presentaba, ante las fallas de la energía eléctrica o los descensos de la tensión.
El directivo docente agregó: que estas obras se mejora la calidad de vida, no solo de la institución, sino de la comunidad en general, porque la energía que nosotros teníamos aquí la sacábamos de la energía que le suministran a la comunidad y, al no estar utilizándola, esta se ve bastante beneficiada”. Agregó que, al mejorar el bienestar de los estudiantes, “va a mejorar la calidad educativa y eso lo vamos a demostrar en los años siguientes.
Cabe destacar que, durante la actual administración se aspira a implementar este sistema con energía no convencional en 25 instituciones educativas de Montería, para ahorrar costo económico y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Comentarios