top of page
Buscar

Natalia López Fuentes expresa preocupación por inflación en Montería


La candidata a la Alcaldía de Montería, Natalia López Fuentes, expresó su preocupación por las cifras de inflación reportadas por el Dane, que posicionan a Montería entre las ciudades con mayor inflación en Colombia. En respuesta, la candidata anunció un plan de acción para reducir el costo de vida de las familias monterianas en los próximos cuatro años.


De acuerdo con el informe del Dane, la capital de Córdoba ha registrado una inflación del 12,44%, superando el promedio nacional del 11,78% y ubicándose por debajo de ciudades como Sincelejo (13,41%) y Cúcuta (12,98%).


"Estamos enfrentando una situación sumamente preocupante. Mientras en otras partes del país la inflación está cediendo, Montería sigue siendo una de las ciudades capitales con un alto costo de vida. Los recursos económicos apenas alcanzan para subsistir", comentó la candidata.


Ante este panorama, Natalia propone la implementación de medidas destinadas a reducir los gastos de los hogares monterianos. "Nuestro enfoque es impulsar la actividad productiva local, promoviendo la agroindustria para fomentar el consumo de productos locales. También pondremos en marcha un programa de mercados campesinos por comunas, eliminando intermediarios y facilitando el acceso a alimentos frescos y de calidad, a precios asequibles", anunció la candidata.


La generación de empleo es otra prioridad en su propuesta. En particular, se ofrecerán incentivos económicos a las nóminas que empleen a jóvenes entre 18 y 28 años.


Una de las estrategias claves para reducir la carga financiera de los hogares es, con la llegada del nuevo operador, buscar reducir la tarifa del servicio de alumbrado público. Esta medida pretende aliviar las finanzas familiares que se encuentran presionadas por el alto costo de vida en la ciudad.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page