top of page
Buscar

Murió Fernando Botero Angulo el más grande artista Colombiano


Este viernes 15 de septiembre Colombia y el mundo lamentan la muerte del más grande de los artistas colombianos, el maestro Fernando Botero, a los 91 años de edad en Mónaco, Francia.


Nació en Medellín el 19 de abril de 1932, siendo el segundo de los tres hijos del matrimonio de David Botero Mejía y Flora Angulo Jaramillo, Fernando Botero saltó a la fama internacional en 1962 cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos, la cual recibió críticas positivas.


Fernando Botero, perdió a su esposa Sofía Vari el pasado 5 de mayo de 2023 y siguió pintando hasta la semana pasada, al parecer lo habría atacado una neumonía que debieron tratarle en un hospital.


Botero, era pintor, escultor y dibujante, reconocido mayormente por sus obras voluptuosas, entre ellas, las que están ubicadas en el parque Berrio de la ciudad de Medellín, llamadas ‘Las Gordas de Botero’.


El maestro Botero se casó en 1.955 con la gestora cultural Gloria Zea, con quien tuvo tres hijos: Fernando, Lina y Juan Carlos, de la cual se separó en 1.964.


En el mismo año del divorcio de su primera esposa, (1964) se casó con Cecilia Zambrano con quien tuvo su cuarto hijo: Pedrito Botero Zambrano nacido en 1970 y murió en 1.974 mientras Botero viajaba con su familia en un carro entre Sevilla y Córdoba, un camión perdió el control y los estrelló. Pedrito, el hijo del reconocido artista falleció inmediatamente cuando tenía tan solo 4 años, el maestro Botero sufrió mucho por la pérdida de su hijo, por este motivo le dedicó “Pedrito a caballo” el cuadro que más quiso y pintó con más dolor.


En 1978 se casó por tercera y última vez con la pintora, escultora, joyera y collagista Griega Sofía Vari, quien falleció el pasado 5 de mayo.


6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page