top of page
Buscar

Mundial Sub- 20: Colombia le gano a Japón y aseguró su cupo en los octavos de final


Este miércoles 24 de mayo, la selección Colombia sub-20 cumplió su primer objetivo al clasificar a los octavos de final, en una excelente actuación venciendo a Japón 2-1 en un partido bastante reñido, que lo deja líder del grupo C a falta de una jornada en la Copa Mundial FIFA Sub-20 que se juega en Argentina


Los jóvenes dirigidos por Héctor Cárdenas ya pasaron el curso de madurez, coraje y ansiedad, pues nuevamente remontaron para ganar, frente a un seleccionado japonés que no renunció nunca a atacar el arco de Luis Marquínez, quien fue nuevamente figura salvadora.

Aunque Colombia empezó mejor, y fue el que más insistió en abrir el marcador, fue el equipo de Japón el que abrió la cuenta: Riku Yamane aprovechó la desconcentración de Colombia para el 1-0 al minuto 30.


El segundo tiempo fue un alivio para Colombia ya que Yaser Asprilla al minuto 53 marco el primer gol, y Tomás Ángel al minuto 59 marcó el segundo gol, logrando darle vuelta al resultado para poner a ganar a su selección por 2-1.

En el remate, Japón se vino encima, y entre Marquínez, con sus atajadas, y el travesaño, en donde se estrelló el cobro de penalti de Matsuki, se cerró la portería colombiana.


Colombia suma 6 puntos y ahora pasa a octavos como primero de su grupo. El sábado 27 de mayo, a las 4 de la tarde enfrentará a Senegal en un partido que se espera sea de consagración y confianza para la ronda final.


5 visualizaciones
bottom of page