top of page
Buscar

Muere primer paciente que recibió trasplante de corazón de cerdo


El corazón de un cerdo latió dentro de un cuerpo humano durante dos meses. David Bennett, de 57 años, recibió el órgano de un animal modificado genéticamente a principios de enero en un trasplante histórico, pero lastimosamente murió el martes en el Hospital Universitario de Maryland.


Al principio, su cuerpo no rechazó el órgano, y anunció la gran promesa del mundo de los exotrasplantes o trasplantes entre distintas especies, una revolución en la medicina con los órganos animales para poder combatir la falta de órganos humanos.


Bennett sobrevivió al trasplante y aunque nunca fue dado de alta del hospital, empezó hacer terapias, por lo que pudo compartir tiempo con su familia e incluso vio el Super Bowl, la final del fútbol americano; hasta el 13 de mayo, el corazón del cerdo tenía diez modificaciones genéticas, incluida la inserción de otros seis genes humanos para ayudarlo a adaptarse al cuerpo del receptor y evitar el rechazo.

Sin embargo, su corazón se detuvo este martes; el hospital de Maryland no dio ninguna indicación de si se había producido una negativa. "No se ha identificado una causa clara de su muerte", dijo el hospital en un comunicado. Así mismo, los funcionarios ahora han confirmado que no podrán decir nada hasta que se haga un examen exhaustivo de la causa de la muerte, que publicarán en un artículo de revista científica.


Por su parte, el hijo del fallecido, David Bennett Jr., tuvo palabras solo de agradecimiento al equipo médico. “Estamos agradecidos a cada paso innovador, cada sueño loco, cada noche sin dormir dedicados a este esfuerzo histórico. Esperamos que esta historia sea el principio de la esperanza, no su final”.



1 visualización
bottom of page