top of page
Buscar

Muere en Japón la persona más vieja de mundo a los 119 años


Los medios japoneses anunciaron este lunes la muerte de una mujer japonesa certificada como la persona más anciana del mundo quien falleció a la edad de 119 años.


Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la región suroeste de Fukuoka en Japón, el mismo año en que los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Tanaka en su juventud administró varios negocios, incluida una tienda de fideos y una tienda de pasteles de arroz, se casó con Hideo Tanaka hace un siglo en 1922, tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.

En 2019 cuando fue reconocida como la persona viva de mayor edad por los Guinness World, le preguntaron qué momento fue el más feliz de su vida, por lo que ella respondió: "Ahora". En ese momento, se contó que su rutina diaria incluía despertarse a las 6:00 am y pasar las tardes estudiando matemáticas y practicando caligrafía.


"Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es un juego de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, a menudo venciendo al personal de la casa de reposo", dijo Guinness.


Para el 2021 Tenía proyectado usar una silla de ruedas para participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero a causa de la pandemia fue imposible cumplir ese deseo.


9 visualizaciones
bottom of page