Las fuertes inundaciones que han provocado las lluvias, han arrastrado lodo, escombros e incluso automóviles al oeste de Quito este lunes después de un día de lluvia récord en el país.
Según la última actualización del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, la cifra de muertos asciende a 18. Al menos 32 personas resultaron heridas y tres casas han sufrido daños.
Por lo que existe la preocupación de que los afectados sean más, ya que los servicios de bomberos, policías y unidades armadas, entre otros, continúan realizando labores de rescate y limpieza, escombros y atención a los afectados.
Los medios ecuatorianos informaron que el área afectada es conocido como La Gasca, y no se descarta que el número de víctimas aumente cuando concluyan los trabajos en esta zona.
El presidente, Guillermo Lasso, publicó un tuit en el que informó sobre los esfuerzos de las autoridades para atender la situación. Mientras, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo en una conferencia de prensa que el temporal alcanzó un récord de lluvia.
Comentarios