top of page
Buscar

Montería Vive por el Agua: la estrategia con la que Veolia y la Alcaldía de Montería conmemoraron el Día Mundial del Agua



En conmemoración del Día Mundial del Agua, la empresa Veolia, la Alcaldía de Montería y demás aliados estratégicos vistieron de alegría el Teatrino de la Ronda del Sinú, en la AV Primera, con el evento “Montería Vive por el Agua”, para resaltar la importancia de este recurso vital que sustenta toda forma de vida en el planeta.


Esta iniciativa incluyó diferentes enfoques que demuestran la relevancia del agua en la vida cotidiana. Asimismo, se realizaron actividades lúdicas y de educación ambiental para aprender sobre lo necesario que es el Río Sinú para la ciudad, y se dieron a conocer los procesos sostenibles que se realizan en Veolia para el tratamiento del agua potable y residual; y de como esto,  impacta en la preservación de los recursos hídricos y logran llevar este preciado líquido a todos los monterianos, ya que esta compañía medioambiental enfrenta los desafíos frente al cambio climático con sus estrategias Captación Nivel Cero, Recirculación de Agua en PTAP y PTAR.

 

 

Además, se dieron a conocer los proyectos ambientales que vienen implementando los aliados estratégicos vinculados a esta actividad: el gran sentido social y ambiental de la Alcaldía de Montería; la veeduría y trabajo constante de la autoridad ambiental CVS para el cuidado de los recursos naturales, y la fauna y flora de la CVS; las estrategias de sostenibilidad del CC. Alamedas como empresa privada; el programa ambiental del Banco de la República y un modelo de educación para dar a conocer las riquezas de este territorio; y el apoyo constante de la Policía Ambiental.


A la jornada también se vincularon colaboradores, instituciones educativas con interés y desarrollo ambiental en sus planes de estudio, el Semillero de Investigación Edamsis de la Universidad de Córdoba, IMDER, la Casa Lúdica y los hermanos Mary y Ángel de la Barrera, dos pequeños talentosos que han representado al departamento de Córdoba en grandes escenarios artísticos, también comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La compañía medioambiental Veolia, garantiza el acceso equitativo y sostenible al agua para las comunidades en las que opera y considera esta una oportunidad para incentivar sobre los hábitos y acciones diarias relacionadas con el agua.



32 visualizaciones

Comments


bottom of page