top of page
Buscar

Montería sigue marchando pacíficamente en compañía de entidades municipales

#Montería | Las manifestaciones pacíficas siguen siendo protagonistas en Montería, pese a los hechos aislados que se registraron en la marcha convocada ayer por estudiantes universitarios, el balance es positivo en comparación con lo que están viviendo otras ciudades del país.



Este 5 de mayo, sobre las 4:00 p.m. se instaló el Puesto de Mando Unificado presidido por el Alcalde, Carlos Ordosgoitia con la presencia de representantes estudiantiles universitarios, con quienes se coordinó la ruta por donde inicialmente se realizaría el recorrido de la manifestación.


Aunque no se respetó la ruta establecida dentro del PMU, se mantuvo siempre acompañamiento de los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos y Policía Metropolitana, brindando todas las garantías tanto a los manifestantes como a la ciudadanía que no participó de la manifestación.


En un momento durante la marcha se conoció que uno de los del grupo de jóvenes que se dividió de la marcha inicial fue presuntamente golpeado, inmediatamente se comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Igualmente, se verificará los daños a bien ajeno de un local comercial en la Avenida Circunvalar a la altura de la calle 38.

Finalmente, siendo las 8:40 p.m. se realizó el Comité de verificación y cierre del Puesto de Mando Unificado, dando un parte de tranquilidad del resultado y el comportamiento de los jóvenes participantes, quienes a pesar del altercado, lograron finalizar con éxito como estaba previsto inicialmente en la Plaza Cultural del Sinú.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page