top of page
Buscar

Montería: sede de la XVII Gira Técnica Ganadera



Este lunes 4 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la XVII Gira Técnica Ganadera, organizada por Fedegán, la cual se extenderá hasta el 8 de septiembre, donde participarán más de 350 ganaderos del país, y cuyo objetivo es visitar empresas ganaderas que han sido seleccionadas cuidadosamente por sobresalir en sus indicadores de producción, manejo empresarial y procesos de sostenibilidad ambiental.


Cabe destacar, que, Córdoba es catalogado como el departamento ganadero por excelencia: cuenta con una de las regiones potencialmente más ricas en los valles de los ríos Sinú y San Jorge, siendo uno de los centros ganaderos más importantes de Colombia.


Esta acción formativa está dirigida a empresarios ganaderos interesados en conocer de primera mano tecnologías implementadas por otros ganaderos en la región, y como cordobeses es un orgullo poder recibir a todos los ganaderos de colombia con el respaldo de 30 años de trabajo incansable y con gran proyección en la actualidad.


Es importante resaltar, que la ganadería en Córdoba cuenta con 1’932.512 hectáreas, de las cuales el 89,2 % está dedicado a la producción pecuaria. Su hato representa el 8 % del inventario ganadero del país y constituye el 30 % de la ganadería de la región Caribe.


Asimismo, Tiene el segundo censo bovino a nivel nacional, con 2’336.330 de animales y el primer censo bufalino nacional, que equivale al 19,4 %. Además, tiene áreas en pastoreo de 1’596.921 hectáreas y un total de 2’429.252 de animales entre búfalos y bovinos.


El departamento se ha caracterizado por ser un exportador neto de ganado bovino a otras regiones de Colombia y del mundo, por su excelente genética y calidad de ganado, además, de tener indicadores destacados de producción, manejo empresarial y procesos de sostenibilidad ambiental.


con estas Giras Técnicas se logra la integración entre los ganaderos de del país para implementar en sus fincas lo visto y aprendido en las empresas ganaderas visitadas durante las expediciones.


2 visualizaciones

Comentarios


bottom of page