top of page
Buscar

Montería se ubica como la mejor de la Región Caribe en educación


Montería vuelve a ser tendencia a nivel nacional en educación al superar la media nacional (obtuvo 261 puntos de 250) en las pruebas Saber 11 y convertirse en el primer municipio de la Región Caribe con los mejores resultados en esta importante prueba que mide la calidad educativa.

El municipio superó sus propios resultados al incrementar 8 puntos por encima del puntaje obtenido en 2021 que fue de 253. Desde 2020 la capital cordobesa se ha ubicado entre los tres primeros lugares del ranking, demostrando el repunte de la calidad educativa que se ve reflejado en tan excelentes resultados que hoy la posicionan por encima de ciudades como Valledupar y Barranquilla.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “Recibimos esta gran noticia que nos llena de felicidad. Montería ocupó el primer puesto del Caribe en las Pruebas Saber 11 con 261 puntos. Felicitamos a nuestros rectores, docentes y estudiantes por el esfuerzo, sacrificio y dedicación. ¡Construimos una Montería Grande, educada!”.


Las instituciones educativas urbanas obtuvieron 260 puntos, mientras que las rurales lograron 231y las privadas, 287, siendo Mercedes Ábrego el mejor colegio oficial de la zona urbana de Montería, y Kilómetro 12, el mejor de la zona rural.



#TV5Noticias

#TV5Montería

10 visualizaciones
bottom of page