top of page
Buscar

Montería participará de la Jornada Nacional de Vacunación



El próximo sábado, 27 de enero, Montería se unirá a la Jornada Nacional de Vacunación, donde se aplicarán los biológicos contra 30 enfermedades prevenibles. La jornada se realzará en todos los centros de salud del municipio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

En la jornada liderada por la Secretaría de Salud municipal, se aplicarán 22 vacunas que pertenecen al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las cuales serán administradas gratuitamente. De esta manera, los niños tendrán la posibilidad de ponerse al día con los esquemas de vacunación; mientras que los adultos podrán acceder, entre otras, a la vacuna contra la influenza o a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

 

“Llegó el día de ponerse al día, continuando la recuperación de las coberturas prepandémicas” es el mensaje con el que se invita a hacer parte de esta jornada de inmunización, a la cual también se unen las IPS vacunadoras.

En la misma se atenderá a los siguientes grupos: población infantil de cero a cinco años; niñas y niños, a partir de los 9 años; mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años; gestantes; población susceptible para fiebre amarilla residente o viajera, de 1 a 59 años en los municipios de riesgo; y población adulta de 60 y más años. La vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar, a partir de los 6 meses de edad.

 

El esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Colombia contiene 21 vacunas: BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, VOP, VIP, DPT, Influenza estacional niños, Influenza estacional adultos, Triple viral, Fiebre amarilla, Td del adulto, Sarampión Rubeola, Rabia humana (población de riesgo), VPH, TdaP de la gestante, TDaP pediátrica, Hepatitis A, Varicela, Meningococo (para brotes) e Inmunoglobulinas para el manejo de los eventos de Tétanos, rabia, difteria y hepatitis B.


En cuanto a la vacuna contra Covid-19, se garantiza su aplicación, en particular para esta jornada, a los grupos exclusivos priorizados para refuerzo con vacuna bivalente: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con comorbilidad específica, y talento humano en salud, que tengan 4 meses o más luego de su última dosis.


 

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page