top of page
Buscar

Montería logró la habilitación como Gestor Catastral por parte del IGAC


El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, dio a conocer que el municipio fue habilitado como gestor catastral lo que permitirá la implementación del Catastro Multipropósito que ayudará a disponer de una información actualizada y confiable, indispensable para la planeación del desarrollo local en beneficio de las comunidades que más lo necesitan, “en la que los ciudadanos verán reflejada la realidad predial y quedarán plenamente identificadas las diferentes relaciones de tenencia de la tierra, con miras a dar seguridad jurídica de la propiedad”.

Además, el Catastro Multipropósito contribuirá a una mayor inversión para fortalecer el campo eficientemente, infraestructuras para la modernización urbanística, mejoramiento del transporte público y programas educativos, puntualizó Ordosgoitia Sanin.

El mandatario local fue enfático al aseverar que el impuesto predial no se incrementará. Otro de los beneficios para Montería, radica en que puede ofrecer los servicios de gestión catastral a otros municipios de Córdoba, “lo que será de gran ayuda en nuestro propósito de consolidar el área metropolitana hacia el Golfo de Morrosquillo, abriéndonos de esta manera las puertas al mundo con los puertos de Urabá”.


Por su parte, la secretaria de Hacienda, Lupita Bello, indicó que se logrará un recaudo equitativo y justo, acorde a las condiciones de vida de cada monteriano y agregó que ya se tienen unas proyecciones del recaudo, “con esta herramienta lograremos un incremento en los recaudos por concepto de Impuesto Predial Unificado del municipio. Se estima la incorporación a la base catastral de 11.000 predios”.


Según lo indicado por la secretaria luego de realizado el proceso de actualización se tiene previsto que el recaudo para el año 2025 llegaría a los $104.000 millones y a los $116.000 millones en 2028.


La implementación del catastro multipropósito es una herramienta de gran importancia para el nuevo POT teniendo en cuenta que con ella se logra el inventario de todos los predios urbanos y rurales del municipio, especificando sus áreas, linderos y construcciones, nombre de los propietarios y avalúo catastral.


10 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page