top of page
Buscar

Montería es la tercera ciudad del caribe con la energía más cara



En el marco del encuentro de gobernantes de la Región Caribe, denominado ‘Cruzada Regional – Tarifas Justas para el Caribe’, realizado este viernes 26 de enero en Cartagena de Indias, el alcalde de montería Hugo Kerguelén dio a conocer cifras puntuales sobre el incremento de las tarifas de energía en el ultimo año.


Durante su intervención, el mandatario de los monterianos manifestó que, Las cifras son claras, en la capital cordobesa el costo del kilovatio/hora pasó de $790, en junio de 2023, a $1.065, en enero de 2024.


Es decir, entre enero de 2023 y enero de 2024, Montería ha tenido un incremento en las tarifas del 34 %. El alcalde Kerguelén García recalcó que eso “nos pone en desventaja con las grandes capitales, como Bogotá, que paga $870; Medellín, $884, o Cali, $865, regiones en las que no hay una dependencia energética, como la de nuestra región.


Hoy, Montería paga $104 pesos más que el promedio nacional y somos la tercera ciudad del Caribe con el costo más elevado”.

 

“Es importante que nosotros logremos que el Gobierno asuma el impacto económico del aumento tarifario, hasta que se reduzcan las pérdidas de energía”, indicó.


Además, propuso crear un fondo de estabilización para las tarifas, gestionar una disminución especial en las tarifas de los estratos 1 y 2, y gestionar la ampliación mensual de la cobertura del subsidio de los estratos 1 y 2, que pase de $173 por kwh a 240 pesos por kwh.


12 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page