top of page
Buscar

Montería conformó el Comité Científico de Salud Mental, el primero en el país


La ciudad de Montería ya cuenta con una Política Pública actualizada en salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, por lo que la política será apoyada por un Comité Científico de Salud Mental, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en el lanzamiento realizado en el día de hoy.


El alcalde expresó que este es el primer Comité de esta índole que se crea en el país, con el que la alcaldía, busca darle visibilidad a la problemática de salud mental bajo la premisa “aquí estamos hasta que estés mejor”.


“Actualizamos esta política porque es un compromiso que teníamos con la ciudadanía y, será la hoja de ruta necesaria para la atención y prevención de las enfermedades mentales y para hacerle frente a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, para toda la comunidad”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Así mismo, el Comité, asesorará al alcalde de la ciudad, por lo que es un instrumento adicional de participación, comunicación y asesoría de las políticas para el fomento de factores protectores, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en los ejes de la Política de Salud Mental expresadas en la legislación vigente y el Plan de Desarrollo Municipal.


Por su parte, como gerente de salud mental fue designado el médico Heiser Arteaga, quien viene de ser el gerente de vacunación para desarrollar el Plan de Vacunación en atención del Covid-19.


El Comité está conformado por profesionales con amplia experiencia, quienes prestarán sus servicios a quienes lo necesiten.


16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page