top of page
Buscar

Misil ruso impacta contra civiles que huían de Kiev


En video quedó registrado cuando un soldado ucraniano se encontraba moviendo una valla de contención en la vía, mientras que del otro lado de la calle se ven a varios civiles, familias, caminando con sus maletas y pocas pertenencias huyendo del lugar.

Por lo que de un momento a otro cae un misil en la mitad de la vía y por un momento se oscurecen las imágenes, cuando se aclara el video se ve a soldados sacando al militar del piso, y a otros corriendo hacia el andén. Es ahí cuando los uniformados comienzan a gritar por un médico. Según medios internacionales, una familia entera murió en el lugar producto del ataque.


Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ya son más de 1,7 millones de ucranianos los que han abandonado su país para huir de la guerra con Rusia.

Por su parte, más de un millón están en Polonia, Hungría ha recibido 180.000 refugiados ucranianos, Eslovaquia 128.000, Rumanía 79.000 y Moldavia 82.000, a los que hay que sumar unos 53.000 que han huido a Rusia.


Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranianas se han intensificado en las últimas horas en los alrededores de Kiev, según informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko.


20 visualizaciones
bottom of page