top of page
Buscar

Ministro de Hacienda confirma que el precio del diésel se va a congelar durante los próximos meses


Este martes 11 de julio, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, anunció que, el precio del diésel no se va a tocar en los próximos meses y hasta que se cierre la brecha de la gasolina corriente.


“Vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel, pero debemos tener más calma, porque ahí está el transporte masivo y está el transporte de carga”, explicó el Ministro de Hacienda.


Agregó que, debe haber “una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral”.


De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de cerrar la brecha que existe entre el precio nacional e internacional, como se venía haciendo anteriormente.


Es de destacar que el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene en 9.065 pesos por galón.


1 visualización

Kommentare


bottom of page