top of page
Buscar

Ministro de defensa anunció que se reforzará la seguridad en Norte de Santander


Ante los hechos ocurridos la tarde del 24 de mayo, cuando fue activado un artefacto explosivo al paso de un vehículo de la Policía Nacional que se movilizaba sobre el sector La Uno del barrio Santander en Tibú.


Ante esto se llevó a cabo, un concejo de Seguridad realizado este 25 de mayo en el que participaron miembros de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el que hablaron de la situación de orden público en Norte de Santander y de Tibú,


El jefe de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, tras salir de este concejo, manifestó su repudio los asesinatos de miembros de la Policía Nacional y la población civil, “atentados de esa naturaleza que van directamente contra la ciudadanía”.


Y anunció la llegada de diez pelotones con 360 hombres asignados al departamento. Dijo también que se reforzará la Policía Judicial y el Grupo Antiextorsión del Gaula, “porque uno de los fenómenos que ha tenido gran incremento, y que es necesario reducir, es precisamente el secuestro y la extorsión”.


También el jefe de la cartera de defensa manifestó que durante el consejo se examinó la situación general de orden público y criminalidad en Tibú y Norte de Santander y resaltó que el departamento es el segundo de Colombia con más cultivos de hoja de coca.


Agregó que este crimen “alimenta a estas organizaciones criminales”, por lo que una forma de enfrentarlas es afectar “sensiblemente” el narcotráfico, pero no en acciones dirigidas contra campesinos que cultivan la coca, sino contra quienes “se benefician en realidad del comercio de la cocaína”.


Contra ellos tiene que dirigirse una acción muy decisiva de la Fuerza Pública: “la incautación de insumos, destrucción de laboratorios, incremento de incautaciones de cocaína; también la acción dirigida a perseguir las finanzas de esas organizaciones”, añadió Velásquez


6 visualizaciones
bottom of page