top of page
Buscar

Ministra Irene Vélez argumentó un “error de digitación” tras contrato millonario de su esposo


La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se pronunció sobre el millonario contrato de su esposo, el cineasta holandés Sjoerd van Grootheest, con el Gobierno Petro y sobre la omisión de su información en la última declaración de conflictos de interés. De acuerdo con la jefe de cartera, fue un “error de digitación” que ya fue corregido.


Cabe destacar, que, en la declaración de conflictos de interés de 2022, formato obligatorio para la posesión de funcionarios del Estado, Vélez relacionó a Van Grootheest como su esposo. En la última declaración, publicada el 22 de junio, la ministra actualizó el documento diciendo que no tenía pareja permanente.


La ministra de Minas y Energía aclaró que “no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo”.

Asimismo, frente al contrato de su esposo con el Gobierno Petro, la ministra aseguró que no existe “ninguna relación” entre sus actividades y las de Van Grootheest.


En un breve comentario de Twitter Vélez explicó. “Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar”.


Sin embargo, en la declaración de bienes y conflictos de interés publicada hace apenas 15 días, el 22 de junio pasado, que es lo que ordena la ley, Vélez modificó el formulario y aparece que no tiene esposo y las casillas en las que antes estaban los datos de Sjoerd van Grootheest ahora aparecen en blanco.


Finalmente, lo más llamativo del caso es que la minuta del contrato que firmó el cineasta holandés con el Fondo Colombia en Paz aparece como aprobado el 6 de junio de este año, en cambio en la declaración de bienes y conflictos de interés de Vélez fue el 22 de junio.


13 visualizaciones

Comentarios


bottom of page