top of page
Buscar

Ministerio del interior retiró del cargo a gobernadora de Arauca


Indira Barrios Guarnizo, llegó al cargo como gobernadora encargada del departamento de Arauca el 16 de febrero del 2022 cuando salió electa de una terna que presentó el partido Cambio Radical para remplazar a José Facundo Castillo, quien ocupó el cargo desde el 1 de enero del 2020 hasta que fue capturado por presuntamente tener relaciones con el ELN.

La salida de la gobernadora del Arauca obedece a una investigación en su contra que empezó el pasado mes de noviembre cuando le notificaron al presidente Gustavo Petro de un proceso contra la dirigente por presuntas irregularidades cometidas en el cargo.

La denuncia la hicieron la representante a la Cámara por ese departamento Lina María Garrido y el diputado por el departamento de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez, por un auto permiso que se dio la gobernadora para hacer un viaje personal a Cancún México entre el 16 y el 21 de octubre de 2022.


Es la segunda vez en menos de un año que, que el cargo de gobernador de Arauca queda vacante. Indira Barrios podrá revertir la situación presentando un recurso de reposición frente al Ministerio del interior; de mantenerse la determinación tomada por la cartera, tendrá que nombrar a un nuevo gobernador, que sería el tercero que tendría el departamento en el periodo 2020-2023.



5 visualizaciones

Commentaires


bottom of page