top of page
Buscar

Ministerio de Defensa confirmó suspensión del pago de la mesada 14 a pensionados


Miles de pensionados del Ministerio de Defensa se quedarán esperando el pago de la mesada 14. Aunque debería hacerse en estos días, el Ministerio de Defensa aclaró que se encuentra suspendido por órdenes directas del Consejo de Estado y unas medidas cautelares que fueron ordenadas por la corporación judicial.


“El pago de la mesada adicional de mitad de año, también denominada mesada 14, consagrada en el artículo 41 del Decreto 4433 de 2004, a favor de los miembros de la Fuerza Pública, se encuentra suspendido por cuenta de las medidas cautelares del Auto del 7 de julio de 2021 del Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, por medio de la cual se decide el pago de la mesada 14 a los pensionados del Ministerio de Defensa Nacional – Secretaría General – Dirección Administrativa – Grupo de Prestaciones Sociales, que tienen derecho”, explicó el Ministerio de la Defensa.


Asimismo, explicó que se han hecho diferentes esfuerzos jurídicos para resolver lo más pronto posible la situación que afecta a miles de pensionados. “Ante el inicio de incidente de desacato del Auto de 19 de septiembre de 2022 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, por medio del cual se pretende verificar el incumplimiento de la medida cautelar decretada mediante el Auto del 7 de julio de 2021, el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la defensa técnica judicial de la Dirección de Asuntos Legales, interpuso dentro del plazo legal establecido un recurso de súplica con el propósito de ejercer toda la defensa jurídica necesaria, en aras de la protección del régimen especial de la Fuerza Pública y sus beneficiarios legales y, en consecuencia, velar por dar continuidad del pago de la mesada 14″.


Sin embargo, el Ministerio reconoció que hasta tanto el Consejo de Estado no se pronuncie, no se puede hacer el pago de la mesada 14. “Para el Ministerio de Defensa Nacional resulta jurídicamente improcedente el pago de la mesada adicional o mesada 14, hasta que se resuelva definitivamente la nulidad que cursa ante el Consejo de Estado en contra del acta del 22 de abril de 2014, por medio de la cual se decide sobre el pago de la mesada 14 a los pensionados del Ministerio de Defensa-Secretaría General Dirección Administrativa-Grupo de Prestaciones Sociales, que tienen derecho”, expuso.


15 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page