top of page
Buscar

Minga indígena llega a Bogotá para la marcha de este miércoles 27 de septiembre


Para este miércoles 27 de septiembre se estará llevando a cabo una serie de manifestaciones sociales en todo el territorio nacional, convocadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, para respaldar las reformas que se han radicado en el Congreso de la República.


Dicho llamado fue respondido por 14.000 representantes de organizaciones sociales que llegarán a Bogotá el miércoles 27 de septiembre para participar en las movilizaciones. Por lo tanto, la Administración distrital prepara una logística de seguridad y movilidad para garantizar la integridad de los manifestantes y de la ciudadanía en general.


A esta gran marcha se suma la minga indígena, que ya llegó a Bogotá en las horas de la madrugada de este lunes en más de 70 chivas y arribaron al parque Tercer Milenio, ubicado en el sur de la capital. Allí, se ubicaron en unas carpas que estaban dispuestas para su llegada.


El objetivo de las comunidades indígenas es que el gobierno del presidente Petro escuche sus peticiones y les garantice la seguridad en los territorios.


Otro gremio de los que se sumó fue el Sindicato de Empleados Públicos del (SENA) "Este 27 de septiembre Sindesenacol se une a la gran movilización por la vida. Acompañamos las reformas sociales de este gobierno y le pedimos a la ministra de Trabajo Gloria Ines Ramírez que garantice la continuidad del Contrato de Aprendizaje para los jóvenes trabajadores del SENA", dijo el sindicato en sus redes sociales.


Por otra parte, cabe destacar que, desde la Misión de Observación Electoral le hicieron un llamado al Gobierno para que las marchas no se desvirtúen y se conviertan en un mecanismo para hacer campaña política, teniendo en cuenta las elecciones regionales que se avecinan.


Las marchas iniciarán este miércoles a las 9 a.m. desde la calle 60 con carrera 7ª y el Parque Nacional, luego desde estos dos puntos se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar, donde el gobierno espera concluir con una alocución del presidente Petro y un "gran concierto a las 11 a.m.".


3 visualizaciones

Comentários


bottom of page