top of page
Buscar

Mindefensa aclaró que el cese al fuego no necesariamente implica el fin de las mesas de diálogo


La masacre que dejó cuatro jóvenes indígenas muertos, realizada por las disidencias de las Farc, el pasado 17 de mayo en el departamento del Putumayo. Hecho que fue denunciado tres días después por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac) en redes sociales.


Hechos que llevaron al Gobierno Nacional a suspender el cese del fuego con el llamado 'Estado mayor central' en cuatro departamentos. El presidente Gustavo Petro anunció la decisión al divulgar un comunicado en el cual se califica este crimen como "un hecho atroz que cuestiona la voluntad de construir un país en paz".


Ante esto, en medio de una entrevista con Colombia Hoy Radio de la Presidencia de la República, en la mañana de este martes 23 de mayo, el ministro de Defensa Iván Velázquez indicó que hay que persistir en la paz y aseguró que "el que se haya pausado el cese no significa una ruptura en la posibilidad de conversar o instalar la mesa con el Estado Mayor Central".


También dijo que, desde el comando central de las Fuerzas Militares, luego de pausar el cese al fuego, se empezó a disponer de las acciones ofensivas. “Lo fundamental es poder brindarle tranquilidad y seguridad a la población”, añadió.


De igual manera, dijo que las Fuerzas militares de Colombia y la Policía, reactivan las acciones ofensivas para ejercer el control del territorio y generar tranquilidad y seguridad a la población de zonas afectadas por enfrentamientos.



6 visualizaciones
bottom of page