top of page
Buscar

“Mi Padrino”, Transformando Futuro, programa social de la Unicórdoba


“Cuando un estudiante no termina sus estudios, pierde la sociedad”, Con esta frase el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, dio inicio a la presentación del programa social ‘Mi Padrino, Transformando Futuro’.


La primera socialización de esta estrategia la compartió Jairo Torres Oviedo ante el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y ante el sector bancario del Departamento.

‘Mi Padrino, Transformado Futuro’, es la nueva apuesta social que lidera e impulsa la Universidad de Córdoba, que nace para dar respuestas a las necesidades que tiene la población estudiantil.


El propósito principal es reducir la deserción de muchos jóvenes, a través de la implementación de estrategias de apoyo y acompañamiento, que faciliten la permanencia y la graduación de los estudiantes que por situaciones económicas deciden dejar la universidad. El programa contempla diferentes estrategias de apoyo concentradas en tres líneas: apoyo alimenticio, apoyo en transporte y apoyo en conectividad; ello, teniendo en cuenta que, esta apuesta social además de ser flexible, permite desarrollar otras actividades y alinearse a iniciativas que propongan los padrinos que deseen apoyar el programa.


En la presentación, Torres Oviedo habló sobre lo que ha construido la universidad en casi 60 años de existencia, cumpliendo con la misión de transformar la vida de muchos jóvenes y para ello el sector externo ha sido un aliado fundamental en la realización de este propósito.

El llamado por parte del rector durante el evento, es unirse a este propósito que requiere del esfuerzo y apoyo de todos para hacerlo realidad.


A su vez, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expresó: “Coincido con el rector, fui su alumno, tenemos una agenda común, logramos rescatar juntos la sede de Sahagún, abriéndole más cupos para la regionalización de la universidad, la construcción del edificio de laboratorios y la nueva biblioteca son obras para beneficio de los estudiantes y de la comunidad cordobesa”.


El mandatario de los cordobeses invitó también a otros sectores de la sociedad, a apoyar este programa que transforma vidas.


0 visualizaciones

Comments


bottom of page