top of page
Buscar

Mesa municipal de víctimas recibe credenciales oficiales para el periodo 2023 – 2027


El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Javier Vélez Salcedo, entregó las credenciales a los 25 miembros de la mesa municipal de participación efectiva de víctimas de la ciudad de Montería, para el periodo 2023 – 2027.


Los representantes fueron escogidos por sus comunidades, de manera democrática, para defender sus derechos como población víctima. También tendrán participación activa e inherencia en la construcción de diferentes políticas públicas, en las diferentes administraciones municipales, en pro de sus comunidades.


Vélez Salcedo manifestó que es un ejercicio de reconciliación, de dialogo y de escucha que permite implementar políticas públicas para la reconciliación y reconstrucción del tejido social en el municipio de Montería.

“Hicimos entrega de credenciales a los miembros electos de la mesa de victimas que bajo el ejercicio democrático fueron escogidos por su comunidad para ser representados en la escucha y defensa de sus derechos, agregó el Secretario de Gobierno.


Por su parte, Leonardo Oviedo, representante de las comunidades indígenas, expresó que se siente contento de recibir su credencial y que trabajará fuertemente por su comunidad. “Hoy represento a 31 comunidades indígenas que hacen parte del municipio, y trabajaré mancomunadamente con todas las autoridades para el beneficio de las víctimas indígenas”.


A su turno, Sandra Estrella, coordinadora de la mesa de víctimas, se mostró agradecida con la Administración actual por estar siempre presente en estos procesos. ”Agradezco a la Alcaldía de Montería por estar siempre pendiente de los procesos de participación efectiva de las víctimas de la ciudad, y desde hoy estaremos trabajando por todos sus derechos”.


3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page