top of page
Buscar

Mejoramiento del mercado del sur tendrá dos fases


Mejorar las condiciones de infraestructura y sanitarias del Mercado del Sur, hace parte de los proyectos prioritarios de la alcaldía de Montería, lo cual ante el Gobierno Nacional se está gestionando la intervención de la plaza de mercado a través de dos fases.


Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien dijo que “uno de los proyectos que tenemos como prioridad en el próximo 2022 es mejorar el mercado del sur, está planteado en nuestra agenda de gestión, es una deuda del municipio con los comerciantes de este lugar que día a día se esfuerzan por generar ingresos para sus familias”.


“Tener este proyecto en nuestras manos con estudios técnicos y diseños, es el resultado de visitas y mesas de trabajo que hemos tenido con el Departamento Nacional de Planeación y ENterritorio que es la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial; esto nos permitirá reestructurarlo técnicamente para que tenga viabilidad", concluyó el alcalde.

El proyecto está dividido en dos etapas para recuperar 24 mil m2 de espacio con una inversión de 53 mil millones de pesos. La primera etapa incluye la construcción de 287 módulos de ventas para minoristas, 39 restaurantes y 104 bodegas para mayoristas, además, el equipamiento contará con cerramiento, zonas verdes, unidad técnica de basuras, planta de tratamiento de aguas y zonas de cargue y descargue.


En la segunda fase se plantea la compra de cerca de 6 mil m2 para ampliar el equipamiento de servicios urbanos básicos en el área total de la manzana que rodea el Mercado del Sur.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page