top of page
Buscar

Medidas cautelares sobre bienes de autodefensas


La Fiscalía General de la Nación, obtuvo medidas cautelares sobre bienes que superarían los 161.859 millones de pesos, y que estarían relacionados a estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.


Entre los bienes afectados se encuentra un predio denominado Casa La Mayoría, ubicado en Necoclí Antioquia el cual tiene una extensión de 978 hectáreas y un valor superior a los 99.500 millones de pesos. El terreno hace parte de la hacienda La Virgen del Cobre, que pertenecería a José Antonio Ocampo Obando, alias Pelusa, uno de los señalados financiadores del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC.


A Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco” le decomisaron la hacienda Balcanes, ubicada en la vereda la Malena en Puerto Berrio Antioquía, con una extensión de 2.131 hectáreas y un valor alrededor de los 42 mil millones de ‘pesos

Los elementos de prueba indican que habría servido de concentración para las estructuras armadas del bloque Central Bolívar, argumentó la fiscalía.


Con relación a Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, la Fiscalía obtuvo medidas cautelares sobre siete apartamentos ubicados en el edificio Calle 84, en el norte de Bogotá, estimados comercialmente en 13.262 millones de pesos; y la finca La Palmira, localizada en la vereda Cintura, en Pueblo Nuevo (Córdoba), que tiene un área de 1.960 hectáreas y un valor superior a los 7.542 millones de pesos.


Estos bienes estarían vinculados al actuar ilegal del Bloque Central Bolívar.

Los predios afectados serán entregados en los próximos días al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.


Durante el periodo del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se han decretado por parte de la magistratura medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 1.389 bienes, por un valor superior a los 1.6 billones de pesos, lo que representa un incremento de 276%, respecto al avalúo de los bienes afectados entre 2006 y 2019.



14 visualizaciones

Comments


bottom of page