top of page
Buscar

Masacre en una guardería en Tailandia, al menos 38 muertos la mayoría niños


Panya Khamrab, 34 años, ex policía que fue expulsado del cuerpo por consumir metanfetaminas, estaba casado y tenía un hijo de dos años que asistía con regularidad a la guardería donde perpetró este jueves una matanza que por ahora ha dejado 38 muertos. Después de salir de una visita en el juzgado, fue al centro donde creía que estaba su hijo para matarlo, al no encontrarlo allí, sacó una pistola, un cuchillo y asesinó a al menos 24 niños, el más pequeño tan solo tenía dos años. Después, regresó a su vivienda y mató a su mujer y a su hijo antes de suicidarse.

El tiroteo masivo ocurrió en una guardería en Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste del país, las autoridades identificaron rápidamente a Panya Khamrab como el autor del ataque, involucrado en un caso judicial en curso por venta de drogas. "Fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí, así que comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería", explicó un portavoz de la policía.

Armado con una pistola y un cuchillo, abrió fuego dentro del centro alrededor de las 12.30 hora local, también entró en una de las habitaciones donde había niños durmiendo y los apuñaló. Después, huyó en una camioneta Toyota blanca. Veinticuatro cuerpos, incluidos 19 niños, tres niñas y dos adultos, fueron encontrados dentro de la guardería.


El atacante también habría asesinado a su mujer y a su hijo tras huir de la guardería y volver a casa, según precisaron las autoridades locales. Después de la masacre, la policía, que había distribuido por redes sociales fotos del tirador, comunicó que Panya Khamrab se había suicidado.


7 visualizaciones
bottom of page