top of page
Buscar

Marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro fueron contundentes



Este domingo miles de personas salieron a las calles para manifestar su descontento contra el gobierno de Gustavo Petro. Aunque el presidente dijo que marcharon 250 mil personas en todo el país y que en varias ciudades fueron débiles, la realidad es otra.


“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250 mil personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X al comentar las movilizaciones.


La ciudad que más personas logró convocar fue, sin lugar a dudas, Medellín, con base en el reporte de las autoridades locales, la capital antioqueña congregó unas 350 mil personas.


Bogotá también fue el escenario donde miles de personas marcharon. Las estimaciones indican que entre 90 mil y 180 mil personas se dieron cita para protestar contra el presidente Petro. En Cali, se habla de unas 35 mil personas y en Barranquilla más de 5 mil. Otras ciudades también reportaron gran afluencia.


Sobre la jornada de movilizaciones, Petro indicó que “a las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente. El principal objetivo de las marchas es gritar “fuera Petro” y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022”.



3 visualizaciones

Komentarze


bottom of page