top of page
Buscar

María Fernanda López designada por Hugo Kerguelén como secretaria de Tránsito de Montería


Este miércoles 20 de diciembre, la Ingeniera María Fernanda López Fabra fue designada por el alcalde electo de montería Hugo Kerguelén García, como Secretaria de Tránsito de su gabinete, quien asumirá funciones desde 1 de enero del 2024.


Sobre esta designación Kerguelén García dijo que, “Montería avanzará en planeación a largo plazo de sus vías, en una robusta estrategia de cultura ciudadana para todos los actores viales y en la modernización y ampliación del sistema estratégico de transporte público, apostándole a alternativas de movilidad limpia”.


María Fernanda López es ingeniera civil y magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Vías y Transporte. Cuenta con una trayectoria profesional de 15 años en el sector de Transporte, Tránsito y Seguridad vial, respaldada por una experiencia docente universitaria de 9 años.

Actualmente, ocupa una posición de distinción como miembro del Comité Directivo de la Red Académica de Movilidad (RAM) y desempeña funciones como docente investigadora en la Universidad del Sinú.


Entre los años 2012 y 2015, fue asesora de la Alcaldía de Montería en temáticas cruciales como seguridad vial y planeamiento de tráfico.

Posteriormente, se desempeñó como consultora externa en diversos municipios del departamento de Córdoba, liderando estudios especializados en transporte, tránsito, semaforización, señalización y seguridad vial.


La designación de María Fernanda López Fabra, como secretaria de Tránsito, es la segunda que hace pública Hugo Kerguelén, luego de revelar el nombre de Jhon Nel Rodríguez en la cartera de Planeación Municipal de la ciudad.



6 visualizaciones

Comments


bottom of page