El alcalde de Momil, Gabriel Bittar, firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en beneficio de la población campesina; la inversión será por más de 6 mil millones de pesos, lo que lo convierte en una suma histórica nunca antes hecha para la zona rural de Córdoba, que aportará a la economía local y generará un impacto ambiental positivo.
Serán 344 pequeños productores los beneficiados, gracias a la construcción de 383 jagüeyes, y al establecimiento de 306,4 hectáreas en sistemas silvopastoriles. Adicionalmente a esto, cada productor recibirá, dos bebederos de 250 litros, un rollo de manguera de polietileno de 90 metros, una bomba hidráulica, y acompañamiento técnico especializado.
Gracias a este convenio se mejorará la economía del municipio de Momil, además se generará un aumento en la producción de leche y carne, también se crearan cerca de 600 empleos con mano de obra momilera, para así reactivar la economía. Carlos Vicente Espitia Suarez, beneficiado de la vereda San Miguel, dijo que “esta inversión mejorará mi calidad de vida, pues tendré la posibilidad de aumentar la producción de mi negocio, e incluso, impactará en otros sectores como el piscícola”.
Comments