top of page
Buscar

Más de 40 docentes en Córdoba no recibieron su salario en diciembre


En el departamento de Córdoba, 47 docentes adscritos al ente territorial certificado no recibieron el salario correspondiente al mes de diciembre por razones que no fueron esclarecidas en su totalidad.

 

Es importante resaltar que, ante los múltiples problemas que presenta la agremiación, la secretaria de Educación en Córdoba, Catalina Mariño, se reunió este martes, 9 de enero, con la directiva de la Asociación de Maestros y Trabajadores de Córdoba (Ademacor), con quien saldó el compromiso de darle respuesta a los docentes afectados para esta semana.

 

“El compromiso que existe del señor gobernador (Erasmo Zuleta) con el sindicato y todos los educadores de Córdoba, especialmente con estos 47 educadores que por algún motivo no recibieron el pago, es que para el transcurso de esta semana se realizarán todos los trámites administrativos con la Secretaría de Hacienda para que ellos reciban sus pagos, una vez los rectores certifiquen la asistencia de los docentes durante diciembre”, explicó la funcionaria.

 

Mariño elevó un llamado para que situaciones como estas no se vuelvan a presentar, teniendo en cuenta que la Secretaría mensualmente cuenta con un cronograma efectivo para realizar los pagos correspondientes.

 

“Nosotros todos los meses tenemos un cronograma de nómina, ya los docentes, rectores y el sindicato lo conocen. Hay unos tiempos legales en el que los rectores deben pasar documentación a la Secretaría para poder armar la nómina de este gran número de docentes”, sostuvo la secretaria.

 

Finalmente, pidió trabajar de la mano de Ademacor y los rectores para que estas situaciones no sigan presentándose y que los educadores cuenten con su dinero en el tiempo establecido.

 

 

 

3 visualizaciones

Comments


bottom of page