top of page
Buscar

Más de 1.200 estudiantes de Montería han sido capacitados en seguridad vial


A través del programa Semillas de la Seguridad Vial, la Secretaría de Tránsito promueve el respeto por las normas viales en los niños, niñas y jóvenes adscritos a diferentes instituciones educativas de la ciudad.


Con el equipo de Prevención Vial y otros aliados como la Policía de Tránsito, la dependencia municipal lleva el mensaje de seguridad y la importancia de cumplir con los deberes que son atribuidos a cualquier actor vial.


Con ello, se busca que los niños, niñas y jóvenes apropien conocimientos relacionados con el significado de las señales de tránsito, la correcta implementación de las herramientas y equipos de seguridad, así como también, las prácticas responsables en la vía.


De acuerdo con Cindy López, funcionaria de la Secretaría de Tránsito, el programa ha sido un éxito, toda vez que la realización de las actividades se ha desarrollado a través de charlas pedagógicas y juegos, que motivan la participación de los estudiantes.

“Desde enero de este año venimos trabajando en la estrategia Semillero de Seguridad Vial, la cual ha sido implementada en doce instituciones educativas. Lo que buscamos es que los estudiantes sean en un futuro actores viales conscientes”, dijo.


En lo que va de este año, 1.222 estudiantes de 12 colegios han sido capacitados en la materia. Matías Salgado Morales, alumno de la Institución Educativa Mogambo, es uno de los niños beneficiados con la información compartida en las labores de sensibilización.

“Aprendí muchas cosas sobre el comportamiento de los peatones, las señales de tránsito, por ejemplo, las reglamentarias que son las rojas. La actividad me pareció excelente”, dijo.


De acuerdo con López, es importante destacar la pertinencia del desarrollo de este tipo de campañas en las instituciones educativas, pues se compromete al plantel a crear un plan de seguridad cuya finalidad es la preservación de la integridad de los menores, de cara al flujo vehicular en las entradas de los colegios.


Vale la pena mencionar que al igual que la I.E Mogambo, también han sido impactados otros colegios como I.E Camilo Torres, I.E Cecilia de Lleras, Institución Antonio Nariño, I.E Isabel La Católica, Colegio Campestre, Instituto Pestalozzi, I.E El Dorado, I.E Mercedes Ábrego y el Colegio La Salle y el Liceo Máximo Mercado.



3 visualizaciones

コメント


bottom of page