top of page
Buscar

Más 50 Organizaciones Internacionales acompañarán las elecciones presidenciales


Este jueves la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que serán más de 50 de organizaciones internacionales que acompañarán las elecciones presidenciales en su segunda vuelta, este domingo 19 de junio.

Asimismo, serán 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países distintos los que le harán seguimiento al proceso, las misiones internacionales serán un total de ocho, de las cuales 4 tendrán carácter técnico.

La Registraduría indicó que parte de los integrantes de estas misiones estuvieron acompañando las pruebas del funcionamiento del software de escrutinio y los códigos fuente, según explicó Alberto Óscar Uez, coordinador de Auditorías Informáticas de Transparencia Electoral América Latina.


Estas misiones estarán en el país haciendo acompañamiento en varias regiones, y el 19 de junio, día de las elecciones, harán presencia en diferentes puestos de votación observando el desarrollo de la jornada electoral, así como en sitios donde además se implementará el sistema de biometría.


3 visualizaciones

Commentaires


bottom of page