top of page
Buscar

Luto en el fútbol: falleció pelé a los 82 años


Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, el exfutbolista brasileño que se ganó la fama por ser “el mejor futbolista de todos los tiempos”, murió a los 82 años luego de varias enfermedades y procedimientos médicos que buscaban reponerlo de un tumor de colón.

En los últimos días, tanto sus familiares como los reportes médicos señalaron que la salud del astro del fútbol se había agravado.

De acuerdo con lo que se conoció en el último reporte médico emitido por el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo (Brasil), la evolución en el estado de salud había sido la mejor.

Debido a su delicado estado de salud en los últimos meses, las quimioterapias habían sido suspendidas y empezó a recibir medidas de confort, para así tratar de aliviar el dolor y la falta de aire. Incluso fue sometido a terapias intensivas.


Un tumor de colón, una cirugía de cadera y una infección urinaria fueron algunos de los quebrantos de salud que padeció Pelé, el astro del fútbol brasilero, a lo largo de los últimos meses antes de su muerte.

Hoy el mundo se despide de un grande que dejó marcada la historia por su habilidad, y pasión por el fútbol, que lo llevó a ganar tres copas mundiales con la selección de Brasil, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinental y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.



6 visualizaciones
bottom of page