top of page
Buscar

Los estragos que dejó el terremoto de 7.7 que azotó México


El pasado lunes 19 de septiembre, México registró un terremoto de 7.7 grados, que azotó las costas de Coalcomán, en Michoacán y dejó estragos en varias entidades más, incluyendo la capital de la República.


Con ello, ya son tres las ocasiones que el país registra un movimiento con magnitud superior a los 7 grados en el mismo día: el 19 de septiembre, siendo la primera vez en 1985, la segunda en 2017 y la tercera en 2022. A esto, también destaca que el evento del pasado lunes suscitó tan sólo unos minutos después de llevarse a cabo el Macrosimulacro Nacional.


“Así como se puede decir qué mala suerte que el mismo día, a la misma hora, también es lo otro; qué buena suerte de que no pasó a mayores, comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, rindió informe de los estragos que se han registrado tras dicho fenómeno hasta el día de hoy; siendo Michoacán y Colima las entidades con más afectaciones.


Cabe recordar que, actualmente, suman dos personas fallecidas, confirmó Velázquez, víctimas por el desplome de estructuras en inmuebles de Manzanillo.


Asimismo, el territorio colimense sumó nueve personas heridas en los municipios de Manzanillo y Tecomán. En tanto, Michoacán, estado del epicentro únicamente ha registrado un herido por la caída de vidrio en un hospital rural de Coalcomán. En total, el sismo del 19 de septiembre pasado ha dejado 10 víctimas por lesiones.


7 visualizaciones

Comentários


bottom of page