top of page
Buscar

Los 8 pilares que propone Erasmo Zuleta para hacer una gran revolución educativa en Córdoba


Este 26 de setiembre del 2023, el candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, propuso una revolución en el sistema educativo como fórmula para generar oportunidades para las familias del departamento.


Por lo tanto, aumentara el número de cupos en la Universidad de Córdoba, cupos diferenciales para estudiantes de zona rural, presencia del Sena en las subregiones, cualificación de todos los docentes de primaria y bachillerato, así como la implementación de programa de bilingüismo, entre otras, que conforman el paquete de ofertas que entrarían a fortalecer la educación en el departamento a partir del próximo año.


“La educación es la llave que abre las puertas de las oportunidades y por eso he hecho estos ocho compromisos por la Educación Pr1mero”, dijo Erasmo Zuleta.


1- Regionalización de la Universidad de Córdoba, la llevaremos al Alto Sinú y San Jorge y abriremos más cupos para las sedes en el Bajo Sinú, la Sabana y Montería.

2- Cupos diferenciales universitarios para los jóvenes rurales.


3-Apoyaremos la tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes.

4- Pasaremos de 2 a 7 sedes del SENA en Montería y una en cada subregión para formar a la juventud de acuerdo a la vocación productiva.

5- Desarrollaremos un Programa de Bilingüismo.

6- Conectividad a internet y dotación de equipos tecnológicos.

7- Cualificación de los más de 15 mil docentes que tenemos en Córdoba.

8- Fortalecimiento de la educación primaria y secundaria y más inversión en infraestructura educativa.


Finalmente, Erasmo Zuleta dijo que, trabajar por la educación es una de las grandes apuestas de su gobierno, materia en la cual tiene amplia experiencia por su trayectoria como vicerrector de la Universidad del Sinú y su gestión desde el Congreso de la República.


1 visualización

コメント


bottom of page