top of page
Buscar

Llegaron las estructuras de las plataformas flotantes y pasarelas de Businú


El proyecto de transporte fluvial sobre el río Sinú, Businú, sigue avanzando hacia su consolidación.  Este lunes llegaron a la capital cordobesa las estructuras de las plataformas flotantes que conformarán las estaciones 1 y 2 del proyecto, así como las pasarelas de acceso de cada una de las estaciones.

 

“Estamos muy felices de recibir las estructuras de los dos primeros embarcaderos en los que operará Businú. No podíamos descansar hasta no concretar este anhelo de los monterianos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

 

Las piezas llegaron en horas de la mañana, transportadas por seis tractomulas, procedentes de Barranquilla y Cartagena. Las estructuras serán armadas en los sectores de Rancho Grande y la Calle 22 con Avenida Primera, donde ya están construidos las plataformas de los embarcaderos.

 

El mandatario monteriano resaltó que “Businú se convertirá en el primer transporte multimodal del país, en el que logramos integrar esta plataforma sobre el río.

 

Como se recordará, en octubre pasado, el alcalde Ordosgoitia Sanín, junto con representantes de la comunidad, realizó una inspección en Barranquilla y Cartagena, donde se diseñaron las estructuras. Allí constataron el adelanto de los trabajos que se hacen con los más de 100.000 kilos de material, que se emplean en la construcción del pontón principal, pontón intermedio, pasarelas y cobertizo.

 

“Vimos cómo, con tecnología de punta, se hacen los cortes de las láminas de acero, más de 2.400 que corresponden al casco; las cubiertas, platinas y ángulos para la culminación de los embarcaderos”, dijo el mandatario. Hoy, todos los monterianos tienen una muestra de esos avances, con la llegada de las partes metálicas, debidamente cortadas, las mismas que próximamente comenzarán a ensamblarse.

 

Finalmente, hay que resaltar que Businú, además de atraer el turismo por el río y aportar a la reactivación económica de la región, contribuirá con las metas del país en reducción de emisiones de gases contaminantes.


7 visualizaciones

Commentaires


bottom of page