La Procuraduría General, ordeno la investigación preliminar que se adelanta contra un grupo de agentes adscrito a la Dijín de la Policía por la interceptación ilegal del teléfono de Marelbys Meza, niñera del hijo de Laura Sarabia, quien hasta hace poco fue jefa del Gabinete del presidente Gustavo Petro.
Cabe destacar, que, en el documento, firmado por una procuradora delegada, se advierte que Laura Sarabia deberá rendir declaración jurada. Igualmente, fue citado el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, quien en abril pasado fue designado como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Igualmente, se le solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional que informe si existe alguna investigación interna por estos hechos.
Igualmente, se realizará una inspección disciplinaria a la Dirección Nacional de la Fiscalía para obtener información sobre la orden que se utilizó para interceptar las comunicaciones de Marelbys Meza. “Obtenida la información del despacho del fiscal, practicar inspección disciplinaria para solicitarle copia del informe de policía judicial o el documento a través del cual se haya realizado la solicitud de la interceptación a fin de conocer cuál fue el funcionario de policía judicial que solicitó y ordenó la interceptación”.
Finalmente, en la apertura de la investigación disciplinaria se tuvieron en cuenta las declaraciones hechas en rueda de prensa por el fiscal general, Francisco Barbosa, cuando aseguró que se tenía conocimiento que se había presentado la línea de Marelbys Meza dentro de una investigación contra alias Siopas, uno de los comandantes de la banda criminal del Clan del Golfo.
Comments