top of page
Buscar

Las victimas del derrumbe en Miami son mayoritariamente hispanas

La mayoría de los nombres, facilitados por la policía, de las víctimas mortales de la tragedia de Champlain Towers la madrugada del jueves son hispanos. Entre los desaparecidos también hay decenas de latinoamericanos.

La Policía de Miami-Dade ha dado a conocer los nombres de ocho de las nueve personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad costera de Surfside, entre cuyos escombros los equipos de rescate buscan todavía a más de 150 desaparecidos. Los nombres son mayoritariamente hispanos.


En el edificio Champlain Towers South vivían o estaban alojadas temporalmente personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

La primera víctima mortal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su hijo,Jonah Handler, de 15 años, fue sacado con vida de los restos del edificio y se recupera en un hospital de sus lesiones. Después se identificó a Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y a Manuel LaFont, de 54 años. El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, Luis Bermúdez, de 26, Ana Ortiz, de 46, y Christina Beatriz Elvira, de 74.


La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recomendó a todas las personas que echan en falta a algún familiar residente o alojado temporalmente en el edificio Champlain Towers el día del derrumbe que acudan a la comisaría de policía para reportar su desaparición y se dejen tomar muestras de ADN para facilitar la identificación.


Hasta ayer domingo, nueve personas habían muerto a consecuencia del derrumbe y había 152 desaparecidas y 134 personas localizadas.


En 2018, una inspección del edificio detectó problemas estructurales cuyo deterioro podría "expandirse exponencialmente" si no se reparaba rápidamente. Un mes después, un segundo inspector tranquilizó a los habitantes diciendo que el edificio estaba "en muy buena forma".


4 visualizaciones

Comments


bottom of page