top of page
Buscar

Las últimas palabras de Piñera antes de morir para salvar a su hermana y dos pasajeros: “Salten ustedes primero”



El mundo político internacional sigue consternado ante la pérdida de uno de los líderes más importantes de América Latina, el expresidente chileno Sebastián Piñera, quien murió este martes, 6 de febrero, en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, en el país suramericano.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile Sebastián Piñera Echeñique”, confirmaba la oficina de prensa del exmandatario, de 74 años, luego de que su helicóptero se estrellara cerca de las 3:00 p. m., hora local, mientras viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron.


Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) ingresaron a una oficina de Carabineros de Lago Ranco, donde se encontraba el cuerpo del expresidente, en medio de algunas personas que se acercaron a expresar mensajes de condolencia a la familia.


Ante la tragedia que enluta a Chile se conocieron las últimas palabras de Piñera, antes de morir y mientras trataba de controlar el helicóptero, con las que le salvó la vida a su hermana Magdalena, quien también estaba a bordo del vuelo, a su amigo Ignacio Guerrero y al hijo de este, quienes se subieron a la aeronave.


“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, relató Magdalena Piñera al medio El Trece, y quien junto a otros dos allegados lograron salir del aparato para nadar hasta la orilla del afluente, pero sin que el expresidente lograra salir con vida al no lograr desabrocharse el cinturón.


Según amigos que estaban en Lago Ranco, Piñera estaba en la casa de vacaciones de la familia, junto a su esposa Cecilia Morel, algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

En declaraciones al medio Meganoticias, la hermana de Piñera señaló: “Fue un hombre generoso y valiente”.


Los primeros informes indican que el helicóptero comenzó a perder altura súbitamente y la prensa chilena señaló: “Una tesis que se maneja hasta ahora apunta a que una de las ventanas del helicóptero quedó semiabierta, lo que empañó en cosa de segundos sus vidrios, perdiendo toda noción de las distancias”.

 


2 visualizaciones

Kommentare


bottom of page