top of page
Buscar

Largas filas en las oficinas de pasaportes de la cancillería, en Bogotá


Este lunes 2 de octubre, culminó el contrato con Thomas Greg para la realización de las libretas de los colombianos, se registrarón largas filas en las oficinas de expedición de los pasaportes, especialmente en la sede centro. Cientos de personas se volcaron a esta sede para tramitar su documento.

Cabe destacar, que, desde muy temprano, las personas llegarón a estas oficinas. Incluso personas con silla de ruedas y hasta adultos mayores. Hay varios que llegaron desde la noche de este domingo para esperar una oportunidad para sacar la cita para el pasaporte. Igualmente, algunos tramitadores aprovecharon para estafar a las personas y cobrarles dinero por supuestos turnos.


por lo tanto, no se trata de la única sede que presentó estos problemas. Las personas dicen que desde hace varias semanas están buscando obtener una cita a través de la plataforma de la Cancillería, sin embargo, no lo han logrado, por lo que han decidido llegar directamente hasta las oficinas.


El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dicho que supuestamente el trámite sigue desarrollándose con normalidad; sin embargo, es evidente la problemática que hay para sacar los pasaportes.


finalmente, les han pedido a los usuarios que no acudan a las oficinas sin cita, ya que este trámite sólo se puede solicitar a través de internet, pero las personas no encuentran cita. Desde el Ministerio, recalcan que se trata de un documento esencial solamente en el caso de que la persona vaya a viajar al exterior o si necesita procesar una renovación de visa. “En caso de no tener algunas de estas situaciones previstas, no es necesario que lo saquen”, dijeron.




2 visualizaciones

Comments


bottom of page